sábado, 26 de marzo de 2011

Texto narrativo:
Hacía mucho frío, era invierno  y todos los caminos se estaban  helados. El asno, que se sentía cansado, no se tenía  ánimos para caminar hasta el establo.
-dijo el asno, aquí me quedo!, dejándose caer al suelo. Un  hambriento gorrioncillo se paró cerca de su oreja y le dijo:
-oye Asno, amigo, tenga cuidado porque no estás en el camino, sino en un lago helado.
-el asno dijo, Déjame, tengo sueño! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir ayuda, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión lo hubiera querido. Y termino por ahogándose por no tomar precaución de lo que podría ocurrir se seguía durmiendo en ese lugar y dejarse llevar de la pereza.
Texto argumentativo
Los automóviles son los principales causantes del efecto invernadero o cambio climático, pero es muy difícil reducir su uso, los biocombustibles están teniendo un auge, como alternativas viables de combustibles más vistos que los derivados del petróleo. 
El bioetanol se produce principalmente a partir productos, como la caña de azúcar, la melaza,  siguiendo un procedimiento similar al de la cerveza: los almidones son convertidos en azúcares, los azúcares se convierten por fermentación en etanol, el que luego es destilado en su forma final.
La expansión del uso del bioetanol implica que en los países más pobres las tierras de vocación agrícola que al momento son usadas para la producción de alimentos pueden ser  usadas para la producción de cultivos o para la producción de combustibles. 
Texto informativo:
El tenista suizo Roger Federer, el  tercero en el escalafón mundial, avanzó este sábado a la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, al vencer al checo Radek Stepanek, Con un doble 6-3.El  suizo  se enfrentará en la siguiente fase al argentino Juan Móneco Federer, tercer sembrado y quien busca el  tercer título en la “Capital del Sol”, acabó el pleito en una hora, con un excelente primer servicio y gracias también a 18 errores no forzados y tres doble faltas en el servicio de su oponente.
MARIA PAULA MODESTO GARZÓN
G5
DISEÑO GRÁFICO

3 comentarios:

  1. los textos que publico mi compañera dan clara evidencia de la diferencia entre cada tipo de texto.
    Este tema es muy importante ya que nos enseña a diferenciar cada texto y las claves para armas cada uno de estos.
    Julian Humberto Huerfano
    G5
    Diseño Grafico

    ResponderEliminar
  2. Me parece que si leyó las copias y en cada texto podemos ver su diferencia, maneja temas de gran importancia como son el medio ambiente, los seres vivos y lo social, me parece un muy buen trabajo.

    Jonathan Lopez Sanchez
    Diseño Grafico
    G5

    ResponderEliminar
  3. Se puede ver que cada texto tiene su propia forma de aclarar la situación marcando las especificaciones del contexto y tiempo de cada escrito


    JAIR FABIAN GARCIA LONDOÑO
    DISEÑO GRAFICO
    GRUPO 5

    ResponderEliminar