domingo, 6 de marzo de 2011

ARTICULO POR QUE CONTROLAR LA IRA


La ira es una emoción que es muy poderoso que puede dar lugar a situaciones destructivas o violentas. Por lo general, algo que viene de una molestia de poco se hace más grande y más grave debido al inmenso poder de la misma.
Cuando alguien está enojado, su corazón late más rápidamente y hace una expresión facial que es insoportable para los demás.
No podemos culpar a alguien por estar enojado, porque no hay realmente una razón por la que se recibe en ese estado. Incluso puede que pensemos que es muy poca cosa para enojarse, pero ese depende del criterio de cada unos y es necesario respetarlo.
Sin embargo, tenemos que saber que la ira puede afectar realmente un montón de factores en nuestras vidas y que podría estar arriesgando demasiado por ella. Hay mil de maneras de cómo la ira afecta las relaciones.
Cuando una persona pierde el control de su propio ser y puede volverse violento sólo intenta liberar la fuerte presión dentro de él. Si esto sucede, podría empezar a maldecir a otras personas o lo que es peor, puede hacerles daño físicamente.
La mayoría de los casos violentos son causados por la inmensa ira. Podemos dar sitio a algunos ejemplos desde el interior de nuestros hogares. Usted puede recordar que cuando éramos niños, siempre tendemos a ser muy juguetones.
Hemos hecho algunas cosas tontas con las que hacíamos, a veces, enojar a nuestros padres. A medida que hacíamos esa cosa una y otra vez, se pasaba de un grito a que nos dieran una nalgada. Esto se debe a que no llegaron a contener a su ira.
Podemos estar tratando con personas difíciles en algún momento de nuestra vida cotidiana. Tal vez son personas que siempre están enfadadas. Si nos fijamos más en su vida interior, podemos ver que estas personas son en su mayoría divorciadas, que viven solas, o no tienen una familia feliz en casa.
Así es como la ira afecta nuestras relaciones. Si quieres vivir feliz y en paz, es necesario mantener controlada la ira.
Todos vivimos en un mundo donde la gente nos va a molestar en algún momento. Pero estas son sólo  situaciones que a todos nosotros nos van a tocar. Hay gente que puede manejar estas cosas mejor, sólo por tener la mente tranquila.
De esa manera, no es necesario gritar o lastimar a la gente. Con tantas razones de cómo la ira afecta las relaciones, sólo podemos hacer una buena cosa, y es intentar de ver las raíces de nuestra ira y modificarlas.
El enojo puede desaparecer y volver de nuevo. Pero el perder a la gente que amamos, nos afectara toda la vida. Es por eso que tenemos que encontrar maneras de cómo poder evitar o al menos controlar nuestra ira.
María Davidson M.




Descripción por faces : 


la pre lectura - consiste en la aproximación a las características y contenidos del un texto al cual se vaya a leer , teniendo en cuneta la portada , títulos , subtitulo , y varias referencia de este mismo material  


La lectura central del texto - es contribuir a el aprendizaje facilitando métodos de desarrollo par a el comprendiendo de cada una de las palabras , por ejemplo señalizando paginas al iguala que subrayar  oraciones que tengan similitud con el tema que el lector busca , por otro lado se define el texto por la búsqueda y consulta externa al libro ....


La pos lectura 


A continuación de  haber desarrollado los procesos debidos  , tanto tomar apuntes , como subrayar paginas y oraciones se especifica si el contenido o el material que se contiene es el mas apropiado de esta manera podemos concluir de manera estructural la información desde la parte lógica semántica y escrita 




LAS OPERACIONES DE LA LECTURA 


Reconocimiento de la situación contextual de la lectura 


El lector antes y durante el proceso de la lectura comprende y analiza el perfil del escritor manifestando su punto de vista y criterio acerca del texto en un rol de profundización global .


Recepción de la señal escrita y des codificación primaria


Percibir los signos en el texto parte de un código escrito el cual es posible leer y comprender tanto oral como escrito.


Captura reducción y organización de la información


Capturar el lo mismo que aprender de igual forma teniendo en cuenta los grafos , fotos , imágenes y demás cuestiones iniciando una  organización del tema como resumen y cuadros sinopticos .


Información supresión 


Esta determina la información suprimida , aquella que es mas eficiente que la anterior haciendo la información mas pequeña pero valioso y comprensible  a la vez..


Resultado de la información


Indeterminadamente después de haber realizado la lectura  y tener una información previa  se define como resultado un cuadro comparativo sinoptico para así hacer mas fácil el entendimiento.


Reconocimiento de la relación interna y externa 


A si denominamos como lectores si el texto tiene la información adecuada lo mismo sus palabras si están o no completas y hace falta algo de escritura para que el lector lo entienda , relacionando las medidas de aseguramiento del texto 


JAIR FABIAN GARCIA LONDOÑO
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 5


1 comentario:

  1. Estas fases de suma importancia para la realización de una buena lectura. Personalmente me sirvió de mucho hacerla ya que entendí del todo mi lectura
    Julian Huérfano
    Diseño Gráfico
    G5

    ResponderEliminar