domingo, 3 de abril de 2011

APLASTAMIENTO DE LAS GOTAS

TEXTO INFORMATIVO
En estos momentos  se acerca una fuerte tormenta , pues al parecer dicen las personas de este lugar que suele llover siempre a esta misma hora . Las gotas caen,  y en momentos se quedan adheridas al marco de la ventana , por otro lado, algunas solamente caen al vacío . Pero hay unas sin igual que destacan sobre las otras , son esas gotas que luchan por no caer y se aferran a este mundo , pero definitivamente para todas hay un triste final , pobres gotas , gotas que surgen de lo mas alto para después caer aplastadas a esta tierra .
Una tierra que seguramente les devolverá la vida en el momento menos dado.
De una o otra forma debemos lo que somos a estas gotas que lo dan todo para que los humanos podamos vivir.

TEXTO ARGUMENTATIVO
Las gotas son el compuesto básico de la vida , de una o otra manera todas forman el elixir sagrado , un compuesta tan vital como la que es el agua , pero sin darnos cuanta muchas veces las ignoramos y solamente las consideramos como un elemento cualquiera y sin importancia .
Solo nos que pensar que existen motivos mas grandes por los cuales las gotas ,son el motor de nuestra existencia . Así que quien puede decir que no ha malgastado este liquido en quizás lavar su auto , dejar correr el agua de la llave ect.
Pobres gotas , pobres de ellas que sin juzgar nuestra manera de comportamiento lo dan todo , hasta su propia vida al caer aplastadas contra un suelo duro y sin compasión . Así que cuida tu ambiente y en especial aquello que ahora tienes , no sea que un día  no lo tengas y de pronto extrañes tanto .

LOS BIOCOMBUSTIBLES 
Las partes del texto son :
INICIO - hace pare del primer párrafo de la lectura , desde LOS AUTOMÓVILES hasta GAS O CARBÓN .
NUDO - hace parte del segundo , tercero y cuarto párrafo , iniciando desde EL BIOETANOL , hasta REPERCUTIRÍA EN LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE LOS ALIMENTOS .
DESENLACE- hace parte delos párrafos del 5 al 9 .

¿POR QUE EL TEXTO ES ARGUMENTATIVO ?
El texto es argumentativo ya que en primera parte  el autor pretende argumentar su punto de vista dando una serie de especificaciones frente al tema , por otro lada cita problemáticas mundiales que se desarrollan en cuanto a la explotación de combustibles como el petroleó , y por otro lado el texto tiene las características básicas , tales como , tema , punto de vista , reflexión , y argumentos de la vida cotidiana.


JAIR FABIAN GARCIA LONDOÑO 
DISEÑO GRAFICO 
G - 5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario