lunes, 23 de mayo de 2011

REGGAETON “GENERO MUSICAL”
Hoy día hay muchas opiniones acerca del reggaetón. Muchos jóvenes escuchan este género, así como hay otras las culés no apoyan y no consideran que esto sea música, entre las cuales me incluyo.
Este tipo de música así denominado por varias personas se destaca por sus particulares letras las cuales en mi opinión degradan en cierta parte a la mujer y además de eso por la forma en la que lo bailan la cual se puede considerar algo sexual. Este “género musical” ha tenido gran desarrollo en varios países del mundo en mi opinión debido a que incitan al desorden y a la fiesta.
Ha tenido gran desarrollo en muchos países, tanto que suena en la mayoría de las emisoras, tal desarrollo se debe al gran apoyo de las personas que lo escuchan, y esto ha llevado a que verdaderos géneros musicales como el Rock, Jazz, Reggae y muchos otros sean corridos de estas emisoras y por decirlo de algún modo queden en el olvido. Una de las cosas que me parece absurda es que digan que el Reggaetón es un genero urbano, y aparte de todo lo comparan con el Rap y con el Reggae. Tan solo con comparar la descendencia de cada uno de estos podemos observar que el Reggaetón en si no tiene sentido alguno. El Rap o Hip Hop así conocido en New York, du ciudad de origen, fue desarrollándose en los años 60, y empezó a sonar debido a que los afroamericanos querían hacer sentir su voz de protesta y el medio por el cual lo hicieron por la música, esto da a entender que el Rap lleva mensaje en sus letras, un mensaje de protesta e inconformidad. El Reggae tiene raíces africanas, y al escuchar sus letras podemos ver que tienen buenos mensajes y que también quieren hacer sentir su vos de protesta contra el sistema. Después de analizar esto creo que es claro que es imposible comparar o llegar a decir que el Reggaetón es un género musical, y mucho menos decir que es un género urbano.  
Al analizar las letras del reggaetón observamos que solo hablan de fiestas y desorden, y degradan a la mujer en estas y en su forma de bailar.
 Me parece que deberíamos tomar conciencia y escuchar verdaderos géneros musicales, y esto lo lograríamos si en realidad le encontráramos sentido a la música, y si en realidad aprendiéramos el verdadero significado de la música y comprender que este es un medio artístico para expresar y compartir nuestros sentimientos.

lunes, 16 de mayo de 2011

CULTURAS URBANAS

Hoy en dia observamos cualquier cantidad de  vestuarios , musica y estilos, que se unen o adhieren a ''una cultura urbana''  principalmente para mi no son culturas urbanas , son sencillamente MODA, que gracias a una sociedad de jovenes se lleva a conocer y es nombrada como cultura urbana, algunas de estas ''cultura'' son como la de los ''REGUETONEROS'', lo jovenes visten , peinan  y caminan  igual que los artistas e idolo que representan el genero de musica correspondiente a esta cultura, otra  cultura que tambien es muy conocida hoy en dia  son los ''FLOGGERS''''cultura'' que se basa en la musica electronica , vestuario colorido y peinados alocados, entre otras mas modas que existen, los muchachos hacen llamar esto como culturas porque en realidad no se dan cuenta de que son MODAS que salen por el momento y que mas adelante no existirian, a diferencia de las verdaderas culturas como la gotica , metaleros, punkeros y hardcor, son culturas que  se ha llevado a conocer de mucho tiempo, icluso algunas son de tiempos antiguos y aun se siguen conociendo porque si son CULTURAS Y NO MODAS DE TEMPORADA, yo por mi parte no comparto nigun tipo de moda, ya sea  reguetoneros o floggers, yo hago parte de una cultura real , la cultura gothica y en mi opinion , los jovenes que se dejan llevar por esas modas llamadas culturas, deberian  investigar de donde provienen o porque son llamadas ''culturas'' ......
en conclusion en este pais no existen las culturas urbanas, solo exite la moda  hasiendoce llamar cultura urbana...

ALEJANDRA OJEDA
G5
DISEÑO GRAFICO

domingo, 15 de mayo de 2011

TEXTO ARGUMENTATIVO
REGGAETON
Todo el mundo tiene una opinión diferente acerca del reggaetón. Cuando en alguna conversación se habla sobre este tema podemos observar que hay gente la cual escucha demasiado este género musical y como hay gente a la que no le gusta este género de música. En mi caso no es de mi agrado este tipo de música, únicamente la escucho cuando tengo la oportunidad de salir a fiestas crossover que son muy de vez en cuando. Este tipo de música no es de mi agrado por lo siguiente.
  • Sus letras, no todas claro está, desde mi punto de vista degradan a la mujer.
  • La extravagancia que muestra cada uno de los cantantes al gravar sus videos no es de mi agrado.
  • Y no solo la extravagancia de los videos si no también la forma en la que visten me parece tratan de mostrar que son “muy malos”
En resumen este tipo de música no es de mi agrado, y además considero que esto no es música, simplemente es una forma de degradar a la mujer, y si tuviera la oportunidad de hacer música creo que este seria el último genero por el que me inclinaría.
Julian Huerfano
Diseño Grafico
G5