domingo, 10 de abril de 2011

RESEÑA CRITICA

                                                  DIARIO DE UN VAMPIRO

Escrito creador
Francis Gary
Portada y diseñador del libro
David Makc
Asistente entintador
Mack Steven
Editor
Gary Reed
 Produccion
Nate Orgullo
Dracula jovenes Vol novela grafica 1.n°1 publicada por la prensa calibre 11,904 MI 48150 Farmington road.

El libro  a simple vista  parece un libro tipo novela dramatica o de suspenso , pero al abrir  la portada nos damos cuenta  de que es un libro que habla de la historia de un hombre cuyo pasado es su presente y muy probablemente su futuro.
Un hombre cuya hiistoria perturba en sus dias y la humanidad lo discrimina por la diferencia que lo domina, y no ve mas forma de desahogarse , que escribir  su historia en unas hojas de papel, una historia que se da a conocer  muchos años despues de que logra descansar en paz.
Un joven que vive tras la sombra de su vida como vampiro, asesinando para hasi poder sobrevivir a los duros dias de su vida.
Es un libro  que hay que saber leer con mucha pasiencia y saber comprender cada parrafo de la historia,para asi poder entender lo que nos quiere dar a conocer un libro cuya portada es fria y misteriosa a la vez.


                                                     OPINION CRITICA
                                                        The bond girls

Grupo de cuatro chicas  britanicas y australianas, expertas en el violin y violinvhelo, que interpretan  crossovers clasicos.
los miembros de la tan popular banda son: Haylie Ecker(Australiana),Eos Chater(Cardiff),Tania Davis(Sydney Australia), y Gay Yee Westerhoff(Inglaterra)
Su primer album''BOM'' trasdebutar en la posicion #2en los UK classical charts, fue eliminado de esta porque el cuarteto no fue considerado lo suficientemente clasico y que su musica sonaba mas a pop, pero el album ''BOM'' ascendio al #1 en 21  paises de todo el mundo.
Su segundo album ''SHINE''obtuvo  disco de oro en  seis paises , su tercer album ''CLASSIFIED'' fue muy exitosos y obtuvo doble disco platino.
EXPLOSIVE es su album mas reciente y es una coleccion de sus mejores temas.
En el 2003  el grupo se retiro  de la musica por criticas pesadas de algunos amanates de la musica clasica.
Debo agregar que aunque su musica no es completamente clasica , es muy buena musica contemporanea con un toque  clasico y pop a la vez, de sierta manera  me parece algo injusto  que por criticas de personas envidiosas , el grupo se halla separado , pero es de entender que algunas criticas suelen suer incomodas.
Sigo diciendo  que el grupo es muy bueno y su retirada de la musica  es una gran perdida , puesto que el grupo tenia mucho que demostrar y daban mucho de que hablar.Artistas como ellas hay muy pocas y se echan a perder porque hay personas que no saben valorar lo que esos artistas hacen con la musica y las melodias que pueden llegar a crear.

Erly Alejandra Ojeda Guzman
diseño grafico
G5
RESEÑA CRÍTICA
POR: Dan Brown
EDITORIAL: Random House
AÑO DE EDICION: 2003
ISBN: 0-385-50420-9
ENCUADERNACION: Tapa blanda
TIPO: Libro
El Código Da Vinci
Este interesante libro ha tenido más de 80 millones de ejemplares vendidos.
Trata de analizar y dar a descubrir los secretos que según Brown esconde en Santo Grial. Descubrir la verdadera vida de Jesucristo, después de sospechar que sostuvo una relación con María Magdalena, y que tuvo hijos con ella.
Analiza “La ultima cena” mas allá de que es simplemente una pintura, basándose en el retrato que Da vinci realizo de esta.

ARTICULO DE OPINION
El futbol en nuestro país aparte de caracterizarse por el buen juego se ha caracterizado por la violencia que protagonizan las populares barras bravas en los estadios. Estos actos han causado grandes desastres materiales pero lo que más preocupa es la alarmante cifra de víctimas que dejan estos disturbios.
Según estudios esto se debe al consumo de bebidas embriagantes y al consumo de sustancias psicoactivas. Esto casa un gran descontrol en cada uno de los integrantes de estas barras.
En fin, todos estos actos lamentablemente degradan mucho la visión de nuestro país ante los otros, si pudiéramos vivir cada uno los partidos en paz, seriamos un país mucho mejor.

Julian Humbero Huerfano 
Diseño Grafico 
G5

RESEÑA CRÍTICA…….....      

Por: Meridian philip
Editorial: sloper
Año de la edición: 2011
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15x24
Páginas: 94
Idiomas: Castellano
Tipo: LIBRO

UN CORAZÓN DE NOCHE


Un corazón de noche no es un poemario al que se ha agregado música y recitación: es palabra convertida en música y música transmutada en palabra. Cada poema es un fragmento de vida, pero también un insecto, considerado como una joya, un objeto silencioso o sonoro, una forma o un simple vehículo que transporta una experiencia emocional. 
Un corazón de noche es también el primer fruto de una larga exploración del poder profundamente sanador de la palabra, más allá de la mera estética literaria, en un territorio donde se confunden la meditación, el trance hipnótico y la magia. 
Esta singular pieza interdisciplinar (acompaña al libro un Cd con los poemas recitados por Meridian con música original propia), de inusual belleza, corrobora el extraordinario interés de una trayectoria elogiada en su día por su "envergadura emocional, intelectual y artística que atenúa todas las suspicacias que actualmente se extienden sobre el porvenir de la novela", en las palabras de Santos Sanz Villanueva. 
 La música no solo se siente escuchándola también se puede leer  ya que la música puede ser transformada a palabras escritas en un libro,  que nos  dan una forma más amplia para entender  porque puede mostrarnos  cosas que al escuchar en una melodía de pronto no analices  pero que al leer entiendes el significado con mas claridad
El leer un poema un libro o un artículo es una de las tantas opciones q hay para sentir la música o hacer del arte un sentir  propio  y poder hacer de ella una melodía en nuestros corazones, la idea que nos brinda este texto es bastante interesante aparte de escuchar se debe leer, eso hará un desarrollo más amplio en el ámbito artístico.

 ARTICULO DE OPINIÓN


MODA ACTUAL

El campo de la moda es bastante amplio debemos tener en cuenta la política, la economía, el sexo, el comercio, su simbolismo y su redacción con la desigualdad social, los materiales empleados en la elaboración de prendas de moda, teniendo en cuenta su valor respecto al nivel social delos individuos, los colores, texturas, estilos, prendas masculinas y femeninas junto con ellos ver la relación que tiene con el deporte, los jóvenes y los viejitos ante la moda.
La moda no siempre es coherente a la hora de darse a conocer son diversas las ideas que intenta transmitir a cada individuo, la moda busca renovar su apariencia y atraer atención, manifestar su coquetería  y afirmar o definir qué tipo de persona eres y que buscas reflejar  con tu manera de vestir.
El deseo de cada individuo de singularizarse es común en la moda que tiene el deseo individual de no ser como los demás, la moda refleja la posición social ante el orden establecido, manifiesta las opiniones o prácticas políticas, religiosas, sexuales, profesionales, deportivas, en una práctica social a la que recurren los individuos para manifestar su riqueza gastando o para disimular su pobreza.
La moda es inconstante, es ligera, cambiante, la moda nos impone cada vez más aquel que no sigue la moda  parece anticuado, ridículo, socialmente desacreditado,  la moda lleva al lujo a la impiedad comunica influencias a cambios que el individuo experimenta en su diario vivir, la moda no tiene razón, la moda  es un estilo de la cual puedes tomar uso para comunicar parte de lo que te identifica como ser humano  y hace que luzcas  más interesante  fuera de tu personalidad.

 María Paula Modesto Garzón

María Paula Modesto Garzón
G5
Diseño Gráfico.

sábado, 9 de abril de 2011

RESEÑA CRITICA Y OPINIÓN CRITICA

UNA VIDA OCULTA

Las claves esotéricas del lll Reich
Nº páginas: 215 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788441416123
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: MADRID

En esta espectacular obra literaria se puede ver la otra cara del tan famoso dictador nazi ADOLF HITLER, pues todo comienza con la descripción detallada de su vida, la cual no fue fácil y que por otro lado lo lleva a generar una serie de ideas racistas y al mismo tiempo fascista.
ya pasado el tiempo este hombre se convierte en lo que algunos describieron como el anticristo , una persona sin corazón y sin sentimiento alguno , dado que las masacres realizadas en el tiempo como el gran fhrer fueron asombrosas he inhumanas , pero aparte de lo que la historia cuenta  también se conoce que el mismo fihrer tenía tendencias ocultistas y mágicas , lo cual lo llevaría a su propia derrota y en si a su muerte , al parecer este hombre era creyente firme del santo grial , la lanza del destino , el arca de la alianza , y según los escritos en la astrología , definitivamente una obra fascinante donde el lector se asombrara con grandes relatos y hechos de como el tercer Reich utilizaba las cartas magnas para  descifrar el pensamiento del enemigo , como utilizaban los péndulos de 4 agujas para determinar en donde y cuando deberían atacar y significativamente como llegan a ser  una secta sacerdotal y ocultista.
Pero no todo el texto es asertivo en cuanto a la información, ya que de una u otra manera los hechos aquí relatados son muy poco confiables pues se determinó que los datos son relativos y se tienes varias referencias de lo que en verdad sucedió, por otro lado puedo definir  que su redacción es un poco confusa y algo  que resalta es la forma de jugar con  el tiempo pues el escritor no hace pautas para determinar cuando se habla del pasado y el presente.
No hay la más mínima duda que el texto tiene su encanto , determina muy bien la atención del lector y bueno no es el mejor libro que un ser humano puede leer pero definitivamente es una experiencia nueva para todos aquellos que como a mi  les gusta encontrar la felicidad en un una hoja con tinta.

UNA HUMANIDAD SIN CORAZON

Hace algún tiempo un hombre asesino a su niña de tan solo 3 años y su condena por este delito fue  un poco más de 5 años, pues según la corte que se supone condeno a este ser dictamino que el sujeto tenia desórdenes mentales, tal vez unos tres años atrás desde el presente tiempo un sujeto muy particular mato a más de 29 niños enterrando sus cuerpos en distintas partes del territorio colombiano , al ser judicializado , por ser cristiano se le hizo una rebaja de 6 años y ahora se dictamino que su conducta para muchos es favorable.

Es difícil entender como una persona inescrupulosa puede tener un arrepentimiento en tan poco tiempo y más cuando en su conciencia lleva una carga tan grande como la de las madres de estos niños , y de esto de desemboca este tema el cual para muchos como yo no es favorable , ya que la vida no es juego en el cual existe un árbitro que decide quien permanece dentro o fuera ,no es el solo decir estoy arrepentido y lo lamento por que unas pocas palabras no devolverán la vida a todos eso pequeños , de una u otra forma son más asesinos quienes los condenan que los mismo agresores.

Pero al fin, no somos quienes para juzgar, solo DIOS sabrá que les espera a esas personas de ahora en adelante, pero por mi parte, no piensan que tienen un recuerdo que jamás los dejara, y bueno cada días hay más homicidios y a muy pocos que les importa.

JAIR FABIAN GARCIA LONDOÑO
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 5

domingo, 3 de abril de 2011

1.
TEXTO INFORMATIVO
Es terrible como llueve, y más que todo en una época de invierno como por la que estamos pasando, llueve todos los días a toda hora, y yo aquí mirando atreves de la ventana como caen las gotas y se aplastan contra el suelo.
La lluvia es causada por el desvanecimiento de las nubes, suele pasar que empieza con llovizna, es la caída de las gotas pero más breve. Es decir si estas sintieran esa caída seria la menos dolorosa. Sigue con la lluvia como tal, es la caída de las gotas ya más fuerte, me quedo analizando esta etapa y veo q el aplastamiento de las gotas en muy fuerte.
Podría analizar que al terminar la lluvia es como si hubiera terminado una gran batalla.

2.
TEXTO ARGUMENTATIVO
La llegada y la permanencia de la lluvia han causado muchas tragedias y mucho pánico y más al suponer que deberíamos estar en época de verano.
Estos cambios climáticos han sido provocados por la mano del hombre y por el mal uso que le damos a los recursos naturales. Todo esto ha causado que las lluvias se anticipen y permanezcan dando como resultado grandes tragedias como inundaciones deslizamientos de tierra etc. La lluvia tiene un gran poder destructivo, el cual no hemos a prendido a manejar.

3.
LOS BIOCOMBUSTIBLES
Inicio: desde “Los automóviles”  hasta “Gas a Carbón”
Desarrollo: desde “El bioetanol” hasta el séptimo párrafo “Justamente aquellas que tienen más necesidad de alimentos”
Conclusión: desde “La expansión del uso del bioetanol” hasta “sobrevivir”

4. ¿por qué el texto es argumentativo?
El autor presenta una tesis en el texto, después de presentar su tesis da sus argumentos sobre la explotación de combustibles, y esta es básicamente la estructura de los textos argumentativos.

Julian Humberto Huérfano 
G5
Diseño Gráfico 

APLASTAMIENTO DE LAS GOTAS

TEXTO INFORMATIVO
En estos momentos  se acerca una fuerte tormenta , pues al parecer dicen las personas de este lugar que suele llover siempre a esta misma hora . Las gotas caen,  y en momentos se quedan adheridas al marco de la ventana , por otro lado, algunas solamente caen al vacío . Pero hay unas sin igual que destacan sobre las otras , son esas gotas que luchan por no caer y se aferran a este mundo , pero definitivamente para todas hay un triste final , pobres gotas , gotas que surgen de lo mas alto para después caer aplastadas a esta tierra .
Una tierra que seguramente les devolverá la vida en el momento menos dado.
De una o otra forma debemos lo que somos a estas gotas que lo dan todo para que los humanos podamos vivir.

TEXTO ARGUMENTATIVO
Las gotas son el compuesto básico de la vida , de una o otra manera todas forman el elixir sagrado , un compuesta tan vital como la que es el agua , pero sin darnos cuanta muchas veces las ignoramos y solamente las consideramos como un elemento cualquiera y sin importancia .
Solo nos que pensar que existen motivos mas grandes por los cuales las gotas ,son el motor de nuestra existencia . Así que quien puede decir que no ha malgastado este liquido en quizás lavar su auto , dejar correr el agua de la llave ect.
Pobres gotas , pobres de ellas que sin juzgar nuestra manera de comportamiento lo dan todo , hasta su propia vida al caer aplastadas contra un suelo duro y sin compasión . Así que cuida tu ambiente y en especial aquello que ahora tienes , no sea que un día  no lo tengas y de pronto extrañes tanto .

LOS BIOCOMBUSTIBLES 
Las partes del texto son :
INICIO - hace pare del primer párrafo de la lectura , desde LOS AUTOMÓVILES hasta GAS O CARBÓN .
NUDO - hace parte del segundo , tercero y cuarto párrafo , iniciando desde EL BIOETANOL , hasta REPERCUTIRÍA EN LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE LOS ALIMENTOS .
DESENLACE- hace parte delos párrafos del 5 al 9 .

¿POR QUE EL TEXTO ES ARGUMENTATIVO ?
El texto es argumentativo ya que en primera parte  el autor pretende argumentar su punto de vista dando una serie de especificaciones frente al tema , por otro lada cita problemáticas mundiales que se desarrollan en cuanto a la explotación de combustibles como el petroleó , y por otro lado el texto tiene las características básicas , tales como , tema , punto de vista , reflexión , y argumentos de la vida cotidiana.


JAIR FABIAN GARCIA LONDOÑO 
DISEÑO GRAFICO 
G - 5